Noticias

Salud reporta sexta muerte por coronavirus en la Isla

Casos positivos aumentan a 174.

Una muerte adicional por COVID-19 elevó el número de fatalidades a seis, informó el Departamento de Salud mediante comunicado de prensa.

Según el informe, se trata de un hombre de 68 años quien comenzó a presentar síntomas luego de haber tenido contacto cercano con alguien de su núcleo familiar que había viajado a Nueva York. Al manifestar la sintomatología, ingresa a un hospital de la región de Bayamón para ser atendido, en donde se le hacen las pruebas para COVID-19 y arrojan positivo. Se mantuvo bajo tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico, el cual incluía varias comorbilidades, se fue complicando y falleció.

Asimismo, el reporte indica que se sumaron 47 resultados positivos al novel coronavirus en la Isla. Esto aumenta el total de casos a 174.

“Los números continúan aumentando, tanto de los casos positivos como de muertes por COVID-19. Esto debe servir de alerta para todos, de que estamos ante una situación de seriedad en la que cada uno debe asumir una responsabilidad activa. Hay que acatar las instrucciones de distanciamiento social impartidas por el gobierno y evitar salir de las casas. Esta será la única manera de detener la propagación de este virus”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

De los 47 nuevos casos positivos, 14 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública, dos en el Hospital de Veteranos y 31 en los laboratorios privados. 27 eran varones y 20 eran mujeres.

Ya se ha realizado un total de 1898 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las que 930 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 794.

Ante este cuadro, el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Coordinador del Puerto Rico Medical Task Force Covid-19, detalló que “esta semana entramos en una etapa determinante de la propagación del coronavirus en Puerto Rico. Los datos epidemiológicos nos indican que los casos positivos continuarán aumentando. No obstante, todos queremos controlar la propagación de este virus y prevenir la mayor cantidad de casos posibles. Todos tenemos el deber de colaborar en este esfuerzo, la responsabilidad es colectiva y el mensaje es uno: Quédese en su casa”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar