
San Juan designa $80 millones para reparar aceras y cumplir con la Ley ADA
El alcalde de San Juan, Miguel Romero puntualizó que las desmandas se efectuaron antes de tomar el liderato
Los detalles aquí.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero aclaró que varios comerciantes de la ciudad Capital enfrentan demandas por infringir la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) luego que alegaciones indican que las aceras no cuentan con suficientes rampas de acceso para personas con diversidad funcional, la administración municipal asignó 80 millones para corregir las faltas.
El alcalde indicó que la demanda existía antes de fungir el cargo, sin embargo, la situación se ha trabajado por medio de la mediación, desde el cuatrienio pasado, en conjunto con el Departamento de Justicia Federal.
Según los cambios demográficos del Viejo San Juan, Romero recalcó la importancia de repara las aceras para la población mayoritaria que son los adultos mayores.
“Esa es la insfractutura principal de movilidad peatonal y queremos que esté al día. Que no sea necesario para todo ir en auto movil, que en lugares como Hato Rey, que hay muchas égidas, muchos “markets” pequeños que la gente pueda ir a pies y puedan ejercitarse y mantenerse activos, ese es el objetivo” concluyó Romero.