DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Satisfecho William Villafañe tras ir por encima del veto ejecutivo en proyecto que beneficia a empleados públicos

El senador novoprogresista señaló que es injusto que los trabajadores continúen con un salario por debajo en comparación con el sector privado

El senador novoprogregistra William Villafañe Ramos mostró su satisfacción tras dar su voto, el pasado lunes, para que su cuerpo legislativo pasara por encima del veto del gobernador Pedro Pierluisi sobre el P. del S. 563, que busca aumentar a $10.50 el salario mínimo por hora que reciben los empleados del sector público.

La realidad es que mucha gente me lo ha agradecido porque esto no se trata de una medida que perjudica el Plan de (Clasificación y) Retribución del Gobierno [que] está por comenzar. Esa información que se ha estado difundiendo es incorrecta. El imponer un salario mínimo no implica que no se pueda establecer una escala base igual o mayor que ese salario mínimo”, indicó el senador.

El legislador explicó que de no aprobarse dicha medida mientras solo entra en vigor el plan gubernamental antes mencionado, los trabajadores corren el riesgo de continuar con un salario por debajo en comparación con empleados del sector privado.

Ese Plan de Retribución… En el verano del 2024, para unas clasificaciones en específico, el salario mínimo que habría en el sector privado sería mayor que la escala base para esas clasificaciones. Entonces, me parece que no es justo”, aseguró el legislador.

A preguntas sobre la falta de apoyo de sus colegas novoprogresistas en el Senado, Villafañe Ramos afirmó desconocer las intenciones de sus compañeros y estipuló que respeta las decisiones. No obstante, destacó que anteriormente todos y todas votaron por el proyecto previo a su llegada a Fortaleza, por lo cual no entiende que haya justificación alguna para hacer una elección contraria ahora.

Yo respondo por mis acciones. Yo sé que esto causa molestia a mucha gente de mi partido porque se ve como si estuviera aliándome con la oposición […] Con qué cara voy yo a exigirle a la delegación del Partido Popular y a los otros legisladores de los otros partidos que se quiten las gríngolas políticas […] si yo no atiendo con seriedad las medidas que ellos presentan. Esto no es cuestión de salvación. Esto es cuestión de tener bien claro los principios y convicciones, y tener como norte el bienestar del pueblo puertorriqueño. Mientras uno actúe de esa manera, el día que uno salga por la puerta del Capitolio, pues saldrá con la frente en alto”, finalizó el senador.

Related Articles

Back to top button