DestacadasDígame la VerdadEconomíaGobiernoNoticias

Se acaban 3,000 turnos para ayuda de placas solares y baterías en solo una hora

Rodríguez Rodríguez también informo que la mayoría de los que solicitaron a estas ayudas eran personas de la tercera edad ya jubilados

A menos de una hora de comenzar el proceso, el Departamento de Vivienda logró este lunes, entregar los 3,000 turnos disponibles para permitir que familias puertorriqueñas puedan completar la solicitud para la instalación de un sistema de placas solares y baterías, bajo el programa Nueva Energía de los fondos de recuperación CDBG-MIT, asi afirmo en el programa Dígame la Verdad

“Cada región tenía una cantidad de turnos asignados, por ejemplo, San Juan se llenó en 10 minutos”, explicó el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

Los participantes elegibles podrán recibir una subvención de hasta 30,000 dólares para la instalación de un sistema de energía renovable.

El importe de la subvención puede cubrir los costos de diseño, permisos, equipos, montaje y anclaje, instalación, puesta en marcha y formación del usuario final en relación con el sistema de energía renovable (placas y batería) para la propiedad.

“Vamos a volver a abrir una segunda ronda en el verano”, afirmó el secretario, indicando que quieren asegurar un proceso rápido para estas 3,000 familias en un mercado no saturado.

Rodríguez Rodríguez también informo que la mayoría de los que solicitaron a estas ayudas eran personas de la tercera edad ya jubilados.

“De lo que vimos en los centros de admisión a través de todo Puerto Rico, es que la mayoría de las personas que ahí llegaron son personas que ya son personas retiradas”,

El secretario de Vivienda confirmó que una vez se le asigne un turno a una familia, tendrán 120 días para completar la solicitud y entregar los documentos relevantes.

Show More

Related Articles

Back to top button