Se activará la Ley de Minoría en la legislatura pero esos escaños no le corresponden al PIP por coaligarse bajo La Alianza, plantea Aníbal Vega Borges
El comisionado electoral del PNP indicó que le tocará a la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones resolver el asunto hoy, martes
El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges denunció en Pega’os en la Mañana que ninguno de los escaños que se activarán en la Cámara de Representantes y el Senado por la Ley de Minoría le corresponden al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) debido a su coaligación con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
“Nosotros, el Partido Nuevo Progresista, por lo menos en Cámara y en el Senado, estamos planteando que los escaños de minoría no le corresponden al Partido Independentista debido a que hay una prohibición de la campaña de coaligación que un partido haga, ellos lo hicieron”, explicó. “Nosotros estamos haciendo unos planteamientos específicamente conduciendo a esos puntos de que no le corresponde ningún escaño al Partido Independentista”.
El exalcalde de Toa Baja igualmente confirmó que el activista ambiental Eliezer Molina no tuvo los votos para entrar al Senado de Puerto Rico.
Por otra parte, el comisionado electoral del PIP, Roberto Iván Aponte catalogó como “irresponsable” las declaraciones de Vega Borges.
“Por dos meses, el comisionado electoral del PNP estuvo diciendo que le correspondían al PIP, y ayer, varía en la postura. Increíble, me parece una irresponsabilidad, y es claro a quién le corresponden esos escaños”, enfatizó. “Obviamente la presidenta [alterna] tiene que decidir, lo más probable tiene que decir en el día de hoy. Y veremos cómo corre el camino”.