DestacadasNoticiasPolítica

Se desconoce si proyecto para prohibir terapias de conversión tiene los votos 

Rafael “Tatito” Hernández comunicó que se hizo un sustitutivo del proyecto presentado inicialmente por el representante Luis Raúl Torres Cruz.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, informó en RADIO ISLA que desconoce si el Proyecto de la Cámara 683 (PC 683), que busca prohibir las terapias de conversión en menores de 18 años y fijar penas a profesionales de la salud mental que realicen estas prácticas, cuenta con los votos para ser aprobado. 

Rafael “Tatito” Hernández comunicó que se hizo un sustitutivo del proyecto presentado inicialmente por el representante Luis Raúl Torres Cruz. “Lo que se está haciendo hoy es simplificando la medida en un mensaje contundente de que esto no se puede hacer en Puerto Rico”, sostuvo Tatito Hernández.  

“Simplificamos esto para evitar la controversia. Esto no menoscaba los derechos que tiene la iglesia de culto y de religión”, sostuvo Tatito Hernández. La medida que también busca que se declare como maltrato esta práctica continuará viéndose hoy en la Comisión de lo Jurídico y mañana bajará a sesión. 

Durante el octavo día de vistas públicas, que fue ayer, 8 de junio, la pieza legislativa recibió el rechazo de organizaciones que protegen los derechos humanos, como el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) y Waves Ahead. Ambas entidades manifestaron su oposición al lenguaje de la medida, principalmente en la exposición de motivos, por considerarlo “confuso, erróneo e innecesario”.

Señalaron que la única condición para avalar la medida sería si la comisión cameral, presidida por el representante Orlando Aponte Rosario, acoge las enmiendas presentadas. Además, exhortaron a los legisladores a crear un proyecto de ley cónsono con el Proyecto del Senado 184, que perseguía el mismo objetivo, pero fue derrotado el pasado mes en ese cuerpo legislativo.

https://soundcloud.com/radioisla1320-1/tatito-medidas-terapias-de-conversion

Show More

Related Articles

Back to top button