DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Se espera aire seco, aguaceros y tronadas para algunos sectores de Puerto Rico

Los aguaceros y los vientos alisios continuarán afectando los sectores del Este durante las horas de la mañana. Aunque el aire más seco se moverá sobre la región hoy, se esperan aguaceros y tronadas inducidos por los efectos locales y diurnos.

Bajo un flujo de vientos direccional del Este-noreste de 10-15 mph, el foco de la actividad se agrupará sobre el cuadrante Suroeste de Puerto Rico, donde son probables los impactos por lluvias excesivas y rayos.

Excepto por los aguaceros ocasionales en los vientos alisios, generalmente se esperan condiciones de buen tiempo esta noche. Las temperaturas máximas durante el día variarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en las áreas costeras y urbanas del Norte de Puerto Rico, donde es probable los impactos limitados por calor excesivo debido a índices de calor de 102 a 105 grados.

En las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos y vientos del Este de 10 a 15 nudos, lo que no representa una amenaza para las embarcaciones pequeñas. No obstante, manténgase alerta a las condiciones marinas peligrosas localizadas generadas por las tronadas. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas amenazantes a la vida en las playas orientadas hacia el Norte y el Este de Puerto Rico y Culebra.

Show More

Related Articles

Back to top button