DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Se espera oleaje de picado a peligroso en aguas regionales al Norte de Puerto Rico

Hay un riesgo alto de corrientes marinas para las playas de esta zona.

La oficina de San Juan del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que se espera que el oleaje de picado a peligroso de hasta 8 pies continúe a medida que las marejadas generadas por el huracán Sam, localizado bien al Noreste de Puerto Rico, afecten las aguas del Atlántico.

Por lo tanto, las advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas están en efecto para estas aguas. En el resto de las aguas, se espera oleaje de menos de 5 pies. Para los amantes de la playa, se espera un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del Norte de la isla.

Además, el SNM informó que una vaguada en los niveles altos mantendrá condiciones del tiempo inestables hoy. Esta inestabilidad, combinada con los efectos locales, calentamiento diurno y variaciones debido a la brisa marina, resultarán en aguaceros y tronadas a través del área metropolitana de San Juan y del interior y Oeste. Nuevamente, la actividad más fuerte producirá problemas de inundaciones y serán posibles deslizamientos de tierra debido a que los terrenos están saturados.  

El viento estará mayormente del Este-Sureste con variaciones debido a la brisa marina y las temperaturas máximas continuarán en los bajos 90s. Debido a la humedad disponible y las temperaturas máximas mencionadas, los índices de calor estarán entre los 102 y 107 grados Fahrenheit, especialmente entre las 10 AM y 4 PM, a través de áreas urbanas y costeras.

Show More

Related Articles

Back to top button