DestacadasEl TiempoNoticias

Se espera que la humedad aumente para el día de hoy

Un sistema pre-frontal justo al frente de un frente frio al noroeste de la región en combinación con humedad moviéndose justo al norte del Pasaje de la Mona aumentaron la actividad de aguaceros y tronadas sobre las aguas del oeste de Puerto Rico.

Algunos aguaceros se movieron a través de la costa noroeste de Puerto Rico. Otros aguaceros se formaron sobre la costa sureste temprano en horas de la noche y se movieron fuera de la costa bajo la influencia de la brisa terrestre.

En general, sin embargo, la lluvia sobre tierra fue limitada en forma de banda con menos de una centésima de acumulados de lluvia a través de la región en horas de la noche. El viento estuvo leve debido al patrón débil de la presión sobre la región. Las temperaturas mínimas estuvieron entre los bajos 60s en áreas altas y en los medios 70s a lo largo del norte y este.

Se espera que la humedad aumente para el día de hoy y se mueva al norte fuera de las aguas del Caribe y al este del Canal de la Mona. Existe la posibilidad de algunas tronadas y aguaceros de lento movimiento que podrían generar inundaciones urbanas localizadas y de pequeños riachuelos. A pesar de estas condiciones, se espera que sea un día nublado, con algunos periodos breves de sol durante el día. Las temperaturas máximas estarán en los bajos a medios 80s en áreas bajas y en la costa norte y este de la isla y para la costa sur y oeste estará de los medios a altos 80s. Las temperaturas máximas en áreas montañosas se esperan que fluctúen entre los medios 60s a los bajos 70s. El viento estará relativamente leve con variación en brisa marina prevaleciendo luego de media mañana.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de 5 pies el día de hoy y esta noche. Se espera que los vientos sobre las aguas locales prevalezcan desde el este a 7 mph. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico desde el norte central hasta Culebra. Un riesgo moderado de corrientes marinas se espera para el resto de las playas, excepto para las playas del sur central de Puerto Rico y el sur de Rincón donde el riesgo prevalecerá bajo.

Show More

Related Articles

Back to top button