DestacadasNoticias

Se espera un flujo de vientos y una débil marejada del norte

Condiciones del tiempo variables prevalecieron durante horas de la noche y a tempranas horas de la mañana a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Un grupo de nubosidad y aguaceros de aislados a dispersos fueron observados afectando sectores del este y norte de la isla.

Sin embargo, debido al rápido movimiento de los aguaceros, las acumulaciones de lluvia fueron menos de media pulgada. Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70s a través de sectores costeros y en los bajos a altos 60s a través de las montañas.

El viento estuvo desde el este de hasta 12 mph o menos con ráfagas más fuertes cerca de la actividad de aguaceros.

Para el resto de horas en la mañana, se esperan aguaceros de rápido movimiento para la mayoría de los municipios costeros del norte de Puerto Rico, dejando acumulaciones de lluvia poco significativas a través de la isla. Luego en horas de la tarde, la humedad disponible en combinación con los efectos diurnos y locales ayudará al desarrollo de aguaceros a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

Sin embargo, esta actividad se moverá rápidamente y se espera que las acumulaciones sean mínimas. Las temperaturas máximas durante el día fluctuarán entre los medios a altos 80s en las áreas costeras y en los bajos a altos 70s a través del interior y las áreas montañosas. El viento estará desde el este entre 15 a 20 mph con ráfagas más fuertes y variación en brisa marina.

Se espera que un flujo de vientos y una débil marejada del norte que está llegando a las aguas locales se combinen y mantengan el oleaje picado. Por lo tanto, los navegantes pueden esperar vientos del este de hasta 25 nudos y oleaje peligroso de hasta 10 pies.

Como resultado, están en efecto advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones a través de todas las aguas locales, excepto para las aguas costeras del suroeste de Puerto Rico.

Condiciones costeras peligrosas prevalecerán a través de todas las playas de Puerto Rico, Culebra y Vieques. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas locales.

Show More

Related Articles

Back to top button