DestacadasNoticias

Se esperan aguaceros de rápido movimiento sobre las aguas

Aguaceros se movieron a través de la mayoría de Puerto Rico durante la noche excepto para la costa noreste y la mayoría del suroeste de Puerto Rico. También se observó lluvia en Vieques. Las cantidades de lluvia estuvieron por debajo de una pulgada, con varios pluviómetros reportando un tercio o más.

El radar Doppler mostro áreas de hasta 2 pulgadas, incluyendo áreas del sureste y noroeste de Arecibo y Camuy. No se reportaron inundaciones, pero si ráfagas de 40 mph en Guayama y en la boya al sur de Ponce. Por lo demás, el viento estuvo de 10 a 20 mph con ráfagas más fuertes.

Las mínimas estuvieron en los medios 60s y en las montañas, con mínimas cerca de 80 en las costas.

Se esperan aguaceros de rápido movimiento sobre las aguas y sobre el este de Puerto Rico esta mañana y sobre el noroeste. En la tarde, se espera otra ronda de lluvia con tronadas posibles para el oeste e interior. Es posible que ocurran inundaciones urbanas y de riachuelos. Las máximas alcanzarán los altos 70s en la montaña y los bajos 90s en elevaciones bajas.

La brisa se dejará sentir, aunque menos que ayer, con vientos de 15 a 25 mph y ráfagas de hasta 35 mph a lo largo de la costa norte y sur.

Sobre las aguas, vientos de vigorosos a fuertes continuarán sobre las aguas, dejando oleaje picado y peligroso. En las aguas del Caribe y los pasajes, se espera oleaje de hasta 7 pies con vientos de 15 a 20 nudos y ráfagas más fuertes.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte, sureste y suroeste de Puerto Rico, así como para muchas playas en Vieques y Culebra.

Show More

Related Articles

Back to top button