DestacadasNoticias

Se esperan condiciones mojadas y nubladas hoy

Una vaguada en la superficie que se aproxima desde el sur comenzó a aumentar la cobertura de nubosidad y aguaceros sobre las aguas del Caribe después del anochecer. El primer parcho de aguaceros afecto el noreste con acumulaciones leves.

Después de la 1 AM AST, líneas de aguaceros adicionales se movieron sobre la costa sur de la isla principal, alcanzando el interior ocasionalmente.

Hasta ahora, la lluvia más fuerte se ha mantenido sobre las aguas del Caribe, con actividad de tronadas justo al sur del área de pronóstico. Bajo cielos nublados, las temperaturas disminuyeron a los 70s en áreas bajas y los altos 60s en la montaña.

Se esperan condiciones mojadas y nubladas hoy. Por ahora, la actividad más fuerte se concentrará en el este y sureste, así como Vieques y Culebra. Sin embargo, el resto del área también debe observar lluvia. En áreas donde persista la lluvia, existe el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos, inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y aumentos súbitos en los ríos. Las temperaturas pudieran aumentar a los medios 80s en elevaciones bajas y los 70s en la montaña.

Para las aguas locales, se espera que una marejada del norte cree oleaje picado y peligroso, de hasta 7 pies hoy. Por lo tanto, advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto. Luego, el oleaje será de hasta 6 pies y los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Para las playas, el riesgo de corrientes marinas es alto en la costa norte y este, Vieques y Culebra, mientras que es moderado en el resto del área.

Show More

Related Articles

Back to top button