DestacadasEl TiempoNoticias

Se forma la segunda depresión tropical del año

El evento atmosférico podría convertirse en huracán el domingo

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en la tarde de hoy, viernes, que ya se formó la segunda depresión tropical de esta temporada de huracanes, y comenzó a emitir boletines meteorológicos para detallar el curso del fenómeno atmosférico, que, al momento, no está dentro de la trayectoria.

 

Inclusive, el evento, que sería nombrado Beryl, podría convertirse en huracán más adelante. Sin embargo, se exhorta a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones.

 

NMEAD pide estar alerta

Mientras, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, pidió a la población estar preparada de cara a la llegada del evento, que pasará distante al sur de la isla.

Estamos en plena temporada de huracanes. Es importante que ya todos estén preparados con sus planes de emergencia al día, y que estén pendientes a los boletines de las condiciones del tiempo este fin de semana. Al momento, se espera que pase al sur de nuestra área, pero podría afectarnos indirectamente y sabemos que esto puede variar, por lo que es sumamente importante no desconectarse este fin de semana y verificar sus planes”, indicó Correa Filomeno.

Por su parte, el meteorólogo y coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan, Ernesto Morales, explicó que la depresión tropical tiene el potencial de convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas.

Hay un consenso entre los principales modelos que establecen que el sistema se mantendrá al sur de Puerto Rico. Es importante que, aunque es fin de semana, las personas no se desconecten y se mantengan al tanto a la evolución de este sistema tropical”, detalló Morales.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios y agencias federales.

Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Related Articles

Back to top button