DestacadasNoticiasSeguridad

Se reintegran a sus labores empleados de la Torre Municipal de San Juan tras desalojo en la estructura

La combinación de productos de limpieza provocó que el edificio fuera inhabilitado para continuar labores

Empleados y empleados de la Torre Municipal de San Juan se reintegraron a sus labores en la tarde de hoy, lunes, tras ser desalojados luego de un episodio en el que la estructura quedó contaminada por la mezcla de productos de limpieza.

Cerca del mediodía, todos los empleados recibieron órdenes de ir a almorzar y regresar a eso de la 1 p.m.

El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, confirmó al 1320 que la mezcla de Clorox y un detergente para remover manchas en el piso 5 provocaron el incidente, que se sintió entre los pisos 6 y 8 de la Torre Municipal, que cuenta con 14 niveles.

Sí se encontró que fue una combinación de dos químicos que se utilizan para diferentes funciones de limpieza y la mezcla de ambos, pues, es lo que ocasiona esta reacción adversa a lo que querían hacer. Así que eso fue lo que sucedió, así que han tenido que limpiar también donde habían puesto el producto porque el olor se mantiene hasta que no lo limpien con agua nuevamente, pues, se mantiene un poquitito. Ya no hay olores como tal. Es muy poco lo que se siente, pero fue por una combinación de dos detergentes de limpieza que mezclaron que no podían mezclar”, indicó Acevedo en entrevista.

Tanto personal de Manejo de Emergencias, como efectivos de la Policía Municipal y del área de Seguridad Interna del municipio colaboraron en la escena, en la cual no se reportaron personas afectadas.

Por otra parte, Acevedo confirmó que ningún empleado que optara por no retornar a su puesto de trabajo será sancionado si su condición de salud no se lo permite. Sin embargo, afirmó que la estructura es segura para continuar labores.

Una, es seguro trabajar. Dos, se toma la decisión de dejarlos entrar porque no es todo el edificio tampoco que se está afectando. Realmente, los olores se sentían en los pasillos de dos pisos solamente. […] Esto lo que hace es que sube en forma de nube. El olfato de todo el mundo es diferente, y hay personas que padecen también de asma y ellos tienen todavía un sensitivo, el olor más sensitivo todavía. O sea, por eso es que se les dijo. La mayoría no lo siente. O sea, de 100, uno. Pues, si ese uno sentía olor y entendía que no podía trabajar, pues, la recomendación era que lo dejaran ir“, añadió el funcionario.

Related Articles

Back to top button