Se reporta la primera masacre del año en Ceiba y las autoridades confirman que se trata de un crimen por acecho en relación con el narcotráfico
El crimen se reportó en la noche del lunes y según Antonio López el móvil es el narcotráfico
Las autoridades investigan la primera masacre del año en la que cinco hombres, aún no identificados, entre los 16 y 32 años, fueron acribillados en hechos reportados a las 9:41 p.m. del lunes en la salida 5 del expreso José Celso Barbosa (PR-53), en Ceiba.
Información preliminar apunta a que una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre disparos y al llegar los agentes localizaron, en el interior de un vehículo Toyota Tundra, color gris, los cuerpos de cuatro hombres que presentaban múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo y un quinto tirado en el pavimento.
Las víctimas fueron identificadas como Jorshua Ruiz Herrera alias “Pochi”, quien poseía expediente criminal por violencia de género, Emmanuel Rosa Salgado, Ángel Neri Gómez y los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos.
Uno de los heridos fue transportado por paramédicos de Manejo de Emergencias Médicas Estatal al hospital Caribbean, donde el médico de turno certificó su muerte posteriormente.
Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, informó en Pega’os en la Mañana que las personas salían de una gallera en Naguabo a eso de las 9:30 p.m. cuando fueron perseguidos por otro vehículo, desde donde recibieron los impactos.
Asimismo, confirmó que el móvil del crimen es el narcotráfico, que las víctimas andaban armadas con pistolas y rifles y que las personas tienen vínculos con crímenes violentos ocurridos en el 2023. Por tanto, indicó que entiende que se trata de un crimen por acecho.
Agentes, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión a la fiscal Karen Calo Pérez, se encuentran a cargo de la pesquisa mientras se concreta la investigación en la escena, que tiene cientos de casquillos de bala.