DestacadasNoticias

Se reportan 413 casos de maltrato infantil durante la cuarentena

Convocan manifestación virtual bajo el lema "No cortes mis alas".

Entre el 15 de marzo y el 6 de abril de este año, el Departamento de la Familia recibió alrededor de 413 casos de maltrato a menores, aseguró la directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer en Cayey, Vilmarie Rivera, quien a su vez convocó a la ciudadanía a unirse mañana a una manifestación virtual bajo el lema “No cortes mis alas” con el propósito de visibilizar el maltrato infantil y promover su erradicación.

“En el Hogar Nueva Mujer estamos solidarizadas con las víctimas de maltrato infantil y promovemos la lucha en contra de este mal social. En esta ocasión la emergencia que enfrenta el planeta debido a la pandemia del COVID-19 nos impide realizar manifestaciones físicas en lugares públicos pero, nos ingeniamos llevar a cabo nuestros reclamos a través de nuestras cuentas en las redes sociales, dejando saber que en Puerto Rico también sufrimos de la pandemia que es el maltrato a nuestros niños y niñas”, anunció Rivera.

La manifestación se llevará a cabo mañana, Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil y para participar de la misma los usuarios deberán crear un dibujo relacionado o colgar globos amarillos en su balcón en señal de solidaridad con las víctimas del maltrato infantil y en repudio a este grave problema social.

En sus publicaciones los usuarios deberán incluir el hashtag #NoCortesMisAlas y etiquetar al Hogar Nueva Mujer, cuyas cuentas en Facebook y Twitter responden al mismo nombre.

“Queremos que este próximo sábado todas y todos nos unamos en este esfuerzo que busca crear conciencia y no pasar por alto la importancia de estar alertas ante el maltrato de uno de los sectores más discriminados en nuestro país: los niños. A todos las personas, escuelas y centros de trabajo que quieran unirse a esta campaña, pueden hacerlo libremente y utilizando el hashtag #NoCortesMisAlas y etiquetando al Hogar Nueva Mujer”, manifestó la directora ejecutiva del Hogar.

El Hogar Nueva Mujer es una organización sin fines de lucro fundada en 1992, cuya misión es contribuir a erradicar la violencia de género, ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, educación y la autosuficiencia económica y emocional de las mujeres.

Show More

Related Articles

Back to top button