DestacadasNoticiasSeguridad

Se roban en dos ocasiones consecutivas 150 matas en Vacía Talega

Entre los 150 árboles que se llevaron había ejemplares de Mangle Botón, Uva de Playa, Icacos, Yerba de Vidrio y Haba de Playa

El agrónomo José Vera compartió el viernes en RADIO ISLA que en dos ocasiones se han robado 150 plantas en la playa Vacía Talega. 

Dichas plantas son parte del proyecto de restauración de dunas en el municipio de Loíza como parte elaboración con el recinto de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. Según explicó el científico, las marejadas se pueden desplazar hasta la carretera sin dunas estables que impiden el paso del agua.

De hecho, la alcaldesa del municipio, Julia Nazario Fuentes, hizo la denuncia esta mañana. “Mi llamado enérgico es a la conciencia de todos, no solo de los vándalos, sino de quienes saben del crimen y se abstienen de informar a las autoridades. Quienes conozcan del caso, pueden llamar confidencialmente nuestra Policía Municipal al 787-876-6549, 787-256-0198, 787-903-5830 o a la Oficina de Manejo de Emergencias a 787-876-3561”, señaló la alcaldesa en declaraciones escritas.

Entre los 150 árboles que se llevaron había ejemplares de Mangle Botón, Uva de Playa, Icacos, Yerba de Vidrio y Haba de Playa.

El proyecto en Loíza trabaja se específicamente en zonas de alto tráfico humano, donde el movimiento constante de personas caminando e incluso de vehículos de terreno intervienen y afectan el crecimiento natural de la flora, que sirve de estabilización de la arena en la zona.

El proyecto es uno a largo plazo y ya se está trabajando en una propuesta con la National Fish and Wildlife Foundation National Coast Resilience Fund, dirigida particularmente para el proyecto local.

Show More

Related Articles

Back to top button