El secretario de Corrección, Francisco Quiñones reveló en Pegaos en la Mañana que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) no cuenta con suficientes fondos para poder otorgar el aumento retroactivo- así como lo estipula la ley 91 del 2022 – a los oficiales correccionales.
Nota relacionada: Oficiales correcionales se ausentan en “Correctional Flu” por reclamos de salario
“La situación que vemos es que se nos indica de parte de la Unión que a pesar de que se aumente el sueldo base a 3 mil, sigue vigente el reclamo de 746 dólares”, dijo. “Seguimos hablando de millones y millones de dólares así que es un asunto que tenemos. En este momento no [tenemos los fondos], habría que identificar los fondos”.
El licenciado Quiñones indicó que le gustaría reunirse con el liderato del gremio Alianza Correccional Unida (ACU) para profundizar más sobre el asunto.
“Tengo que dejar las puertas abiertas a esa discusión con ella y con los compañeros oficiales correccionales, porque sí quiero mirar más en que estamos de acuerdo y es que la escala salarial de los compañeros y compañeras hay que mejorarla”, expresó. “Tenemos que trabajar el asunto entre otros componentes, la Junta [de Supervisión Fiscal], pero la voluntad de dialogar sobre esto, la intención, está”.