La secretaria de la gobernación, Noelia García reclamó que no se puede retrasar el comienzo de clases este mes únicamente por ‘falta de pintura’.
“Una escuela puede estar en condiciones de ser utilizada y que le falte pintura y podemos abrirla”, resalto Garcia. “Tenemos que entender prioridades, lo más importante de la escuela no es su pintura, es la dinámica educativa y académica se de adentro”.
Nota relacionada: Educación habilitará centros de llamadas para atender denuncias sobre irregularidades en escuelas
Mucho personal de escuelas públicas han denunciado que sus instituciones no están listas estructuralmente para este año escolar, incluyendo escuelas en el sur que no comenzado a ser reconstruidas luego de los temblores del 2020.
Nota relacionada: Personal en escuela Montessori de Toa Baja denuncian pésimas condiciones estructurales no han sido atendidas por ocho años
“Si todas las noticias que proyectamos son negativas, como tu crees que eso le llega al corazón del ciudadano y a la salud mental de todos?”, destaco la secretaria. “Puerto Rico le va bien y le esta yendo mejor cada vez”.
Nota relacionada: Alcalde de Peñuelas denuncia escuela modular que costó $14 millones no se ha podido usar por falta de agua y salones