DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

“Los vídeos son claros”, dice la secretaria de Recursos Naturales al informar que está citado dueño de embarcación involucrada en “espuma party” en hábitat de manatíes en Salinas

Las multas estatales a las que se expone la persona responsable rondan hasta los $25 mil

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) citó al dueño de una embarcación desde la cual se arrojó un contaminante al cuerpo de agua que funge como hábitat de manatíes en la zona de Cayo Matías, en Salinas, en medio de una actividad catalogada como un “espuma party”, confirmó la secretaria de la agencia, Anaís Rodríguez Vega.

Desde esa embarcación se cometieron unos actos ilegales”, afirmó la secretaria al indicar que las consecuencias a nivel estatal implican multas de hasta $25 mil, pero que también habría consecuencias a nivel federal.

La denuncia fue producto de un vídeo compartido por la meteoróloga Deborah Martorell en sus redes sociales. El evento se celebró pasadas las 5 p.m. del lunes, cuando no había vigilantes patrullando el área. “Pretender que haya un vigilante por cada embarcación para que estén pendiente de que cada persona que va en una embarcación no cometa un acto ilegal es absurdo”, reiteró.

Las fotos y los vídeos hablan por sí solos. Se arrojó algo a un cuerpo de agua que hace espuma y eso es suficiente para procesar y radicar una querella a una persona y tener evidencia de que contaminantes fueron arrojados a un cuerpo de agua”, explicó Rodríguez Vega.

El martes se constató que no había animales muertos o afectados en el lugar. No obstante, destacó que esa no es una condición necesaria para tomar acción, puesto que sigue siendo un acto ilegal la contaminación del espacio.

Actualmente, el manatí es una especie protegida en peligro de extinción.

Usted no va a la casa de nadie a arrojar jabón, pues usted no va a la casa de los organismos marinos a tirar jabón tampoco”, finalizó Rodríguez Vega.

Show More

Related Articles

Back to top button