DestacadasNoticiasSeguridad

Secretaria de Corrección dice estar satisfecha con servicios médicos en las cárceles y que han tenido resultado medidas para evitar el contrabando

Aunque reconoció que deben mejorarse los servicios médicos, expresó que las muertes de confinados no es un tema exclusivo en la isla

Luego de que se revelara que han fallecido 350 confinados, la mayoría por causas naturales, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, aseguró estar satisfecha con los tratamientos médicos en las cárceles y que las implementaciones de seguridad han tenido efectividad contra el contrabando.

La secretaria explicó que el plan de la agencia es atender a aquellas personas que entran a la cárcel con condiciones de salud agravadas por el uso de sustancias controladas, y también a quienes han tenido acceso a drogas en la cárcel. Además, aseguró que reforzaron la seguridad con rondas de registro para prevenir el contrabando.

No obstante, sectores como la Asociación de Amigos y Familiares de Confinados, así como la Pastoral Católica de las Cárceles, tronaron contra la National Comission of Healthcare, que evaluó positivamente los servicios en las cárceles del país cuando, aseguran, no hay suficiente personal médico.

Son dos personas que no trabajan directamente con la agencia, que pueden estar emitiendo opinión con la información que reciben de la población correccional, entre otras partes […] No es que a cada rato muera un confinado. No podemos negar que han muerto confinados. No podemos negar que tenemos un problema que se extiende de la comunidad a nuestras facilidades correccionales. Tampoco es un problema exclusivo de Puerto Rico”, expresó, por su parte, la líder agencial respecto a la opinión de los líderes y al destacar la evaluación de la comisión, que es un ente privado.

Escobar Pabón afirmó, sin embargo, que hay que mejorar el servicio médico que se da en prisión.

Aumentan acuerdos con municipios para emplear a confinados

Recientemente, la agencia dio un paso adelante al realizar un nuevo acuerdo con el municipio de Sabana Grande para emplear a confinados en las labores de mantenimiento y ornato, que forma parte de otros 18 acuerdos, con el fin de que sean autosuficientes económicamente y demuestren que ya pueden formar parte de la libre comunidad.

Escobar Pabón no descartó que los confinados formen parte de la industria de la construcción y la agricultura.

Show More

Related Articles

Back to top button