
Secretaria de Justicia aclara hermanastra de Anthonieska Avilés no está bajo custodia del Estado
La madre de la joven presentó un recurso de habeas corpus el martes para pedir la liberación de su hija, quien reapareció tras la activación de una Alerta Rosa
La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Lynette Gómez Torres, confirmó que la joven Miriathny Dialyan Avilés Rodríguez, testigo en el caso por asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, no está bajo custodia del Estado, pero tampoco tiene interés en regresar a su hogar.
La madre de la joven, Sheila Rodríguez Torres, presentó un recurso de habeas corpus el martes para pedir la liberación de su hija, luego de que se presentara al cuartel en respuesta a la activación de una Alerta Rosa por su desaparición el domingo.
Avilés Rodríguez es hermanastra de Anthonieska Avilés Cabrera, imputada por la muerte de Pratts Rosario.
“Con relación al recurso de habeas corpus presentado ante una sala civil en referencia a una menor de edad, informamos que, al día de hoy, la parte demandada no ha sido debidamente notificada conforme a Derecho de dicha acción.
No obstante, y ante la información pública que ha circulado en medios, el Departamento de Justicia se ve en la obligación de aclarar que la menor de 18 años no se encuentra bajo la custodia del Estado ni de ninguna de sus instrumentalidades.
La menor, tras hechos ocurridos en el seno familiar que atentan contra su integridad, ha manifestado su renuencia a regresar a su hogar. En ese contexto, y en su carácter de testigo en un proceso criminal, el Departamento de Justicia se limita a cumplir con su deber legal de ofrecerle el apoyo que, como testigo, solicite y requiera, conforme a la ley.
En consecuencia, cualquier alegación que sugiera que la menor ha sido retenida ilegalmente por el Estado o por alguna de sus instrumentalidades es totalmente falsa y carece de fundamento”, indicó la secretaria en declaraciones escritas.



