DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Secretaria de Recursos Naturales confirma la agencia investiga querella ambiental contra el hijo del gobernador

Al momento, se espera que próximamente personal de la agencia investigue la zona

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, confirmó en Pega’os en la Mañana que ya investiga una querella en contra del hijo del gobernador Pedro Pierluisi, Anthony Pierluisi Rojo, por la ubicación de unas propiedades en la zona de los muelles en el municipio de Guánica.

En la medida en que los pasados días fue que llegó al Cuerpo de Vigilantes una querella, comienza y se activa, entonces, el proceso de investigación. No es menos cierto, como dijiste, que esta estructura lleva mucho tiempo construida. El Departamento tenía conocimiento desde los años 90 de la existencia de este muelle, pero con toda la información y con la solicitud de esta querella empezó a hacer la investigación correspondiente“, dijo la secretaria en el 1320 al reiterar que la agencia no puede responder constantemente a críticas que catalogó como ataques políticos, como las que se han mencionado contra el hijo del gobernador.

Rodríguez Vega informó que como parte de la investigación auscultarán si Pierluisi Rojo tiene o no los permisos para utilizar los muelles, los cuales presuntamente forman parte de la oferta de negocios de alquileres a corto plazo que ostenta el hijo del primer ejecutivo en el municipio de la zona sur.

Está sobre el agua, se necesitan ciertos permisos. […] Eso es parte de la investigación. […] Para poder construir cualquier muelle o cualquier estructura sobre el agua en aguas territoriales en Puerto Rico, necesita permiso del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y algún tipo de permisología para la construcción y concesión del Departamento de Recursos Naturales cónsono con el reglamento 4860 de uso y aprovechamiento de bienes de dominio público“, añadió.

La secretaria, además, confirmó que la querella que llegó a su agencia no contiene señalamientos sobre construcciones recientes.

Al momento, se espera que próximamente personal de la agencia investigue la zona.

Continúan en la mira casos de los suegros de Jenniffer González y Bahía de Jobos

Por otra parte, Rodríguez Vega informó que para mediados de mayo habrá una nueva vista del caso en el que están involucrados los suegros de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, por sus propiedades en La Parguera.

La secretaria aprovechó la oportunidad para descartar que el hecho de que el caso no se pueda resolver previo a la primaria sea motivo de críticas por parte de la también candidata a la gobernación.

Yo confío en el personal a cargo en el Departamento“, defendió la titular de la agencia.

De otra parte, la secretaria recordó que ya está a punto de vencer el término para que las personas con propiedades ilegales en la Reserva Estuarina de Bahía de Jobos, en el sector Las Mareas, en Salinas desalojen la zona según ordenara un tribunal.

Nota relacionada: Gana el DRNA tras dos años de batalla | Tribunal ordena demolición y desalojo de estructuras ilegales en Bahía de Jobos

 

Show More

Related Articles

Back to top button