La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Ing. Eileen Vélez Vega, anunció esta mañana que en el día de ayer se distribuyeron alrededor de 50,000 marbetes en los CESCO alrededor de la Isla en anticipo al fin de semana largo de despedida de año.
“Quisimos asegurarnos de que todos los Centros de Inspección tengan suficientes marbetes para satisfacer la demanda que tradicionalmente vemos a fin de año, de manera que los conductores puedan acceder fácilmente el Centro de Inspección que más le convenga y realizar toda la gestión de una vez”, expresó la secretaria.
Asimismo, la directora ejecutiva de CESCO, Mary Fuster, afirmó que “En la tarde de ayer se distribuyó prácticamente el doble de marbetes de los que usualmente se venderían en temporada regular. De esta manera nos aseguramos de que los Centros de Inspección tengan exceso de inventario para enfrentar la alta demanda de los próximos días”. En la tarde de ayer, la secretaria firmó la Resolución 2022-45 que extiende la venta del marbete vigente hasta el 15 de enero del 2023.
“Con esta extensión y la distribución de marbetes adicionales, no anticipamos contratiempos para que los conductores puedan tener sus marbetes al día y evitar multas, que pueden llegar hasta los $500.00”, apuntó Vélez Vega
Además de en los Centros de Inspección, los conductores pueden adquirir su marbete en cualquiera de las colecturías a través de toda la Isla. Los 50,000 marbetes distribuidos en el día de ayer se suman a los sobre 200,000 que ya han sido distribuidos en las pasadas semanas. Finalmente, la secretaria exhortó a todos los conductores a “manejar con precaución y recordar que sus seres queridos los esperan para celebrar y disfrutar de su compañía”.