DestacadasNoticiasSeguridad

Secretario de DACO se mostró complacido con los resultados del operativo de ayer

En el mismo se sacaron de circulación varios productos considerados como "anuncios engañosos".

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera, explicó en RADIO ISLA cuál fue el motivo que  llevó a la agencia que dirige  a realizar un operativo durante el día de ayer en varios comercios, con el propósito de eliminar ciertos productos que no estaban aprobados por ninguna agencia federal o  estatal.

“Lo primero son las alegaciones de curas extraordinarias o efectos extraordinarios sobre la salud o el cuerpo. Todos estos productos que dicen que son beneficiosos porque tienen propiedades antinflamatorias, curan la artritis o cualquier otra condición. Eso nosotros lo trabajamos desde el punto de vista de anuncios engañosos, ya que hacen esa alegación, pero realmente no han pasado por el escrutinio de la FDA ni de ninguna agencia federal estatal”, afirmó Rivera.

Dicho operativo se llevó a cabo en colaboración con la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) , razón por la cual  Rivera se mostró complacido, ya que afirmó que hubo intercambio de información entre ambas agencias

“Yo estoy bien contento y entusiasmado por lo que pasó en el día de ayer”,agregó .

Por otro lado, el secretario de DACO también mencionó que se emitieron dos multas contra la compañía de boletos “Ticketera”, luego de que estos alegadamente no realizaran un reembolso completo a varios consumidores, tras la reciente cancelación de varios eventos.

 

Show More

Related Articles

Back to top button