Ciencia y Tecnología

Secretario de Salud anuncia que no acatará recomendación del CDC

Y que mantendrá el uso de mascarilla y el distanciamiento físico

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López dijo el jueves, que no acatará la recomendación del Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarilla y distanciamiento físico a personas completamente vacunadas contra el COVID-19.

“Me mantengo firme en mi posición, debemos continuar utilizando la mascarilla para protegernos del COVID-19 y prevenir contagios, tanto residentes como visitantes en Puerto Rico. No es el momento de flexibilizar, es momento de ser firmes y estrictos para acabar con esta pandemia”, dijo Mellado López en declaraciones escritas.

“Mi exhortación será a que nos mantengamos usando la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos recurrentes y continuemos respetando los protocolos de seguridad y salubridad como lo hemos hecho hasta ahora”, añadió.

“Nuestra misión es ganarle la batalla al coronavirus y juntos lo lograremos. De igual forma continuamos avanzando con el proceso de vacunación y ahora reforzaremos nuestras estrategias para vacunar a nuestros jóvenes. Al momento hemos administrado más de 2.3 millones de dosis en Puerto Rico”, señaló el titular de Salud.

El CDC recomendó a personas que estén completamente vacunadas a dejar el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico tanto en lugares cerrados como abiertos.

Show More

Related Articles

Back to top button