Secretario del DRNA se abstiene a revelar si destruyó evidencia en caso que involucra a exalcalde de Santa Isabel
Esto, tras referido a Ética Gubernamental.
El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, se abstuvo a aclarar en RADIO ISLA si destruyó evidencia en el caso que involucra al exacalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.
“Como yo respeto los procesos y como ese informe va a ser referido al FEI para que lo evalúe, no solamente para mi caso, sino para los casos de las otras personas como el alcalde Questell, yo me voy a abstener de discutir los pormenores del informe”, expresó Machargo.
Esto, luego de que el Departamento de Justicia recomendó el lunes, 4 de octubre, a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra Questell Alvarado por existir causa suficiente para creer que infringió las disposiciones del artículo 292 del Código Penal de Puerto Rico, sobre influencia indebida en la adjudicación.
Dicha referencia está relacionada con una reunión sostenida en el verano de 2020 con Machargo Maldonado con la intención de adelantar una transacción relacionada con una querella pendiente de adjudicación.
Según informó en comunicación escrita el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, “también se recomendó que, una vez concluidos los procedimientos correspondientes ante el PFEI, se evalúe enviar el expediente a la Oficina de Ética Gubernamental para que examine administrativamente las actuaciones del secretario del DRNA, al amparo del artículo 4.2 (s) de la Ley 1-2012, conocida como la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico”.
Machargo aseguró que se obstuvo de adjudicarle la controversia al alcalde.
Noticia relacionada: Justicia recomienda designación de un FEI contra el exalcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado