
Secretario de Seguridad Pública desmiente a Inspectora General, enfatiza que no hay 14 millones de dólares perdidos
La evaluación realizada por la Oficina del Inspector General encontró que no se han completado los procesos para lograr reorganizar, modernizar y fortalecer el DSP
Tras un examen realizado por la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG) al Departamento de Seguridad Pública (DSP) que encontró varios fallos administrativos, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres desmintió los hallazgos en Pega’os en la Mañana.
“No hay ningún dinero perdido”, dijo Torres ante los alegados 14 millones de dólares que fueron señalados como perdidos en el examen. “Ese reporte se llevó a cabo en el año [20]21 y finalizó en verano del [20]22. […] Al sol de hoy, por dos años consecutivas, nosotros le hemos pagado las horas extra a los policía”.
La evaluación realizada encontró que no se han completado los procesos para lograr reorganizar, modernizar y fortalecer el DSP.
En entrevistas con la persona de los Negociados del DSP, la OIG observó inquietudes sobre que el proceso de compras no está corriendo como debe ser y con la rapidez que amerita, y consecuentemente, la Oficina de Manejo de Información de Seguridad del DSP se encuentra en tan solo un 10% de implementación en todo lo relacionado a la consolidación e interoperabilidad de los sistemas de información y data.
“El Departamento de Seguridad Pública hoy, está más unificado y está en una mejor posición estructurada donde podemos ver los resultados”, refutó el secretario del DSP. “De partida, nosotros recuperamos cerca de 800 mil dólares”.