Vea aquí sus declaraciones:
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, afirmó en entrevista para Hora Exacta que Carmen Yulín Cruz Soto ya no tiene cabida en la colectividad.
Sus expresiones se dieron en respuesta a las críticas que le hiciera la exalcadesa de San Juan al presidente del PPD y comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera, respecto a que carece de una conexión con la ciudadanía.
No obstante, y en alusión a una posibilidad de que Cruz Soto intente regresar al ruedo político en el 2028, Calderón Cerame reiteró que no será aceptada en La Pava.
“No, no tendría cabida en el Partido Popular. Yo creo que Carmen Yulín representa los estilos de políticos tradicionales del pasado. Si ella quisiera aspirar a una posición, tendría que ser bajo otro movimiento o de manera independiente. Tengo entendido que, incluso, ella intentó afiliarse o aspirar bajo la alianza de país entre el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista. No se concretizó la candidatura, pero en estos momentos el Partido Popular está muy enfocado y muy contento con las nuevas afiliaciones que hemos recibido“, indicó en referencia a las más recientes afiliaciones de figuras que militaban en otras colectividades.
Precisamente, el secretario general dejó la puerta abierta para conversar con la senadora independiente Joanne Rodríguez Veve, quien se desafilió de Proyecto Dignidad (PD) hace unas semanas.
Nota relacionada: No le sorprende a presidenta de Proyecto Dignidad salida de Joanne Rodríguez Veve
“Yo no tendría ningún tipo de problema con tener una conversación sobre el país y sobre el futuro con Joanne Rodríguez Veve. Yo te lo he dicho en el pasado, creo que dentro de las diferencias, quizás, en visiones de mundos sociales, creo que la senadora es una mujer seria […]“, agregó el secretario general.
Igualmente, el representante por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márzquez Lebrón, destacó en el mismo espacio que para ser miembro de la colectividad hay que ser independentista, aunque señaló que discusiones sobre alianzas con cualquier persona serán bienvenidas.
