DestacadasGobiernoNoticias

Sector de restaurantes hubiese preferido “periodo de gracia” antes de entrada en vigor de nueva Orden Ejecutiva

Líderes del sector de restaurantes hubiesen optado por más tiempo de preparación para que los clientes "vayan entendiendo" las nuevas restricciones.

Tras el anuncio de la nueva Orden Ejecutiva (OE) que le exige a los restaurantes requerirles a sus empleados la vacunación contra el COVID-19 y solicitarles a sus clientes prueba de inoculación contra la enfermedad, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), José Vázquez, expresó hoy, jueves, en RADIO ISLA, que hubiese preferido que el gobernador hubiera optado por “un periodo de gracia” antes de que nueva OE entre en vigor el próximo 23 de agosto.

Vázquez añadió que un “periodo de gracia”, parecido al del Estado de Nueva York que estará brindando del 16 de agosto al 13 de septiembre un periodo de orientación, hubiese sido útil para que los clientes fuesen internalizando las nuevas restricciones que impone la OE.

“Muchos restaurantes tenemos problemas de falta de personal y tener que estar asignando recursos y el potencial de algún tipo de argumentación innecesaria entre empleado y cliente” comentó Vázquez al nombrar algunos inconvenientes que estaría ocasionando la nueva OE a los restaurantes.

De igual manera, el presidente de ASORE aseguró que la alternativa de reducir el aforo a un 50 por ciento, en caso de que el comercio no les requiera a sus clientes identificación de vacunación contra COVID-19, les “afecta grandísimamente”.

Por otra parte, el vicepresidente de International Restaurants Services, Inc (IRSI), Ramón Leal, le solicitó al gobernador una extensión de 30 días para que el sector de los restaurantes pueda realizar “un periodo de transición ordenado” y que, de esta manera, los comercios que expendan comida puedan cumplir con la nueva OE.

Notas relacionadas: Gobernador anuncia cambios en nueva Orden Ejecutiva

Related Articles

Back to top button