NoticiasSeguridad

Segunda masacre del año en Juana Díaz

El jefe del CIC de Ponce dijo que las muertes están vinculadas al narcotráfico.

La segunda masacre del 2020 ocurrió a eso de las 6:17 de la tarde del miércoles En fecha del 15 de enero de 2020, a eso de las 6:17 de la tarde, frente a dos establecimientos ubicados en la carretera PR-149 del barrio Lomas, en Juana Díaz, informó la Policía.

De acuerdo con la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó sobre detonaciones y persona herida de bala. Al lugar se personaron agentes adscritos al Distrito de Juana Díaz, quienes encontraron frente a una estación de gasolina los cuerpos de dos jóvenes que presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Según se informó que, éstos fueron identificados por familiares como, Jorge Cruz Cruz, quien se encontraba sobre el pavimento y José Rafael Meléndez Cruz, encontrado en un Hyundai Brio del 2004 color blanco. Ambos tenían de 21 años y eran residentes de Juana Díaz.

Posteriormente, la Uniformada indicó que fue encontrado un hombre herido de bala e identificado como José A. Pabón Burgos de 39 años, quien fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital San Cristóbal en Ponce. Allí fue atendido por la doctora Martínez, quien certificó que llegó sin signos vitales.

En RADIO ISLA, el capitán Joel González Ramos, del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) en Ponce, dijo que las muertes están vinculadas al narcotráfico y que las tres víctimas tienen expediente criminal.

“Los tres tienen expediente criminal. Dos por posesión de vehículos hurtados y otros por drogas. Entendemos que la muerte está vinculada al narcotráfico”, explicó.

Al momento se investiga el móvil de los hechos. La investigación está a cargo del agente Fernando Tarafa de la División de Homicidios de Ponce;  los fiscales Annette Esteves y Juana Pumarejo, en unión al personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), que se hicieron cargo de la escena.

La primera masacre del año ocurrió el Día de Año Nuevo, donde fueron asesinados un matrimonio y sus hijos gemelos de 9 años.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close