DestacadasGobiernoNoticias

Seguridad Pública se opone a la legalización del cannabis

El representante proponente Héctor Ferrer compareció el jueves en el RADIO ISLA que el Departamento de Seguridad Pública (DPS) se opone a descriminalizar el canabis en Puerto Rico.

“Lo irónico es que el DSP usa un estudio del 2017 sobre el uso del cannabis,pero no toma en cuenta el del 2021 que demuestra que el uso del cannabis ha reducido. La verdad es que es una irresponsbilidad. Es lamentable que se opongan por oponerse”, Dijo el funcionario en este medio. 

“Toda persona mayor de 21 años con identificación podría ir a un dispensario a adquirir cannabis. Además, establece contribución especial y lso fondos irán a cuidadores de edad avanzada, la policía entre otros” explica Ferrer. 

El DSP y la Policía consignaron en la mañana del miércoles su oposición al proyecto que regula el uso para adultos mayores de 21 años de la marihuana al sostener la propuesta legislativa no tendrá el efecto de disminuir el crimen relacionado al narcotráfico y podría representar costos adicionales para la Uniformada.

La visión de estas dos dependencias gubernamentales podría ser un atisbo de la actitud que tenga actualmente el gobierno de Pedro Pierluisi sobre el tema. Estas son las primeras dos entidades gubernamentales que se han expresado en vista pública sobre la regulación del uso adulto de la marihuana.

El Proyecto de la Cámara 1191, del representante popular Héctor Ferrer Santiago, propone la creación de un marco regulatorio de una nueva industria que podría generar hasta $700 millones en su quinto año de vigencia, según un estudio citado por el legislador. Actualmente, la industria del cannabis medicinal genera unos $300 millones.

Escucha sus expresiones aquí

Show More

Related Articles

Back to top button