EconomíaGobiernoNoticias

Senado de Puerto Rico indaga sobre posible extensión del Tren Urbano

Se contemplarán un total de 12 rutas alternativas para la extensión del Tren Urbano, desde la estación terminal de Sagrado Corazón en Santurce hasta el noroeste de San Juan

La Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico, presidida por la senadora Elizabeth Rosa Vélez, inició el lunes una serie de vistas públicas para discutir la Resolución del Senado 493. Esta resolución explora la posibilidad de extender las rutas del Tren Urbano y mejorar la transportación colectiva en la isla.

“Es importante que el país se entere de lo que va a ocurrir con la expansión propuesta del tren urbano y que no se quede en palabras como ha estado por 17 años”, expresó Rosa Vélezen declaraciones escritas.

Josué Meléndez de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) confirmó durante la vista pública que ya se ha comenzado el estudio y ejecución del proceso de expansión del Tren Urbano hacia el Centro de Convenciones y el Viejo San Juan.

Se contemplarán un total de 12 rutas alternativas para la extensión del Tren Urbano, desde la estación terminal de Sagrado Corazón en Santurce hasta el noroeste de San Juan. El desarrollo de estas alternativas se llevará a cabo de acuerdo con las directrices de la agencia federal de transportación, asegurando que el proyecto esté en línea para recibir fondos federales para servicios técnicos de ingeniería, diseño y construcción.

En la vista pública, también se dieron a conocer las perspectivas de los usuarios habituales del Tren Urbano, Víctor Ramírez y Gilberto Vigo. Ambos expresaron su apoyo a la extensión del tren. Ramírez enfatizó la falta de patrocinio del transporte público en los últimos años debido a la baja calidad del sistema, mientras que Vigo expresó su deseo de que el sistema se extienda hasta el Viejo San Juan.

También participaron en la audiencia representantes de la Junta de Planificación y de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico, quienes apoyaron la idea de extender un sistema de transporte colectivo, sea con trenes, guaguas o trolleys.

El proceso de expansión del Tren Urbano, que ha estado en suspenso durante años, podría representar un paso significativo en el mejoramiento de la infraestructura de transporte de la isla.

Related Articles

Back to top button