Senado propone que maestros nuevos se sometan de manera obligatoria a exámenes psicológicos y obtengan la certificación de la Ley 300

La senadora Brenda Pérez aseguró que la medida busca fortalecer la seguridad en el plantel escolar y prevenir delitos contra menores

Como parte de la transformación integral que se impulsa en el Departamento de Educación de Puerto Rico, la Senadora por el Distrito de Arecibo y Presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Brenda Pérez Soto, radicó el Proyecto del Senado 969 (P. del S. 969), medida dirigida a fortalecer la seguridad, el bienestar y la protección de los estudiantes del sistema público de enseñanza.

La legislación propone que todo maestro o personal docente que tenga contacto directo con estudiantes deba someterse de manera obligatoria a una evaluación psicológica, además de obtener la certificación requerida bajo la Ley 300, la cual establece que el aspirante no posee historial alguno relacionado con abuso o delitos contra menores de edad.

“Lo que buscamos con este proyecto es mejorar, fortalecer y enmendar disposiciones específicas de la Ley de Reforma Educativa, particularmente el Artículo 2.04. Esta medida establece que toda persona que aspire a trabajar directamente con nuestros estudiantes cumpla con una evaluación psicológica y, en adición, obtenga la certificación de la Ley 300, garantizando así que quien se relacione con nuestros niños y jóvenes tenga un récord intachable bajo las leyes de protección a menores”, expresó la senadora Pérez Soto.

La legisladora subrayó que esta iniciativa responde a un compromiso asumido desde su llegada al Senado de Puerto Rico, enfocado en identificar lagunas dentro de la Reforma Educativa vigente y promover cambios responsables que fortalezcan el sistema educativo, tanto para los estudiantes como para los maestros.

“Estamos cumpliendo con nuestra promesa de ofrecer a nuestros estudiantes una educación segura, de calidad y con las mejores condiciones posibles, al tiempo que aseguramos un ambiente laboral estructurado y confiable para nuestros educadores”, añadió.

Finalmente, la Senadora Pérez Soto anunció que en los próximos días continuará presentando proyectos de avanzada relacionados con la salud, y adelantó que estará solicitando investigaciones en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ante situaciones que catalogó como incomprensibles y que requieren atención urgente en su Distrito de Arecibo.

Exit mobile version