DestacadasPolítica

Senado publica enmiendas sugeridas al Código Civil

El matrimonio entre personas del mismo sexo está incluido.

Las enmiendas que el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz le hizo al Proyecto Sustitutivo de la Cámara 1645 sobre el Código Civil, eliminan gran parte del lenguaje controversial en el Libro de Familia, como los derechos del que está por nacer (nasciturus), la libertad religiosa y la eutanasia.

Documento: 11-14-19_Borrador_de_Entirillado_Sustitutivo_de_PC_1654R.pdf

No obstante, mantiene como un asunto de donación la maternidad subrogada y se prohíbe que la misma se haga a través de un contrato entre las partes.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está incluido.

Se eliminó además una disposición que le daba un trato especial a las iglesias, con lo que pretendía que las mismas “entidades jurídicas separadas del Estado”.

En el escrito, se establece la mayoría de edad a los 21 años.

El Artículo 74 sobre Investigaciones sobre condiciones genéticas mantiene la prohibición sobre la clonación, pero eliminó el lenguaje que prohibía la eugenesia (la selección artificial, el diagnóstico prenatal, la ingeniería genética y el control de natalidad).

Rivera Schatz anticipó que la aprobación de este Código será para la última Sesión Ordinaria del cuatrienio que comienza en enero. Luego, pasará a la Cámara de Representantes nuevamente y si los representantes aceptan las enmiendas, pasaría por un nuevo proceso de revisión por parte de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar