Vea la entrevista completa aquí.
Hoy, martes, el senador del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Javier Hernández manifestó que el Gobierno de Jenniffer González Colón no ha sido claro sobre cómo funcionará el cheque de alivio económico y lo catalogó como “un parcho” de la administración.
El senador explicó que el incentivo no es un cheque como Hacienda ha presentado, sino que trata de una deducción adicional de 2,500 dólares por dependiente al contribuyente.
“No es un cheque, es una deducción y es solamente por este año contributivo. La deducción es por dependiente y no por menores. (…) Lo otro es que la persona que radique la planilla que no espere ese cheque inmediatamente porque debe llenar la planilla, luego te van a dar el reintegro original y después de varios meses, la otra deducción si aplica”, dijo Hernández.
Por otra parte la senadora del Partido Independentista Puertoriqueño(PIP), María de Lourdes Santiago explicó que el presupuesto para el incentivo de alivio proviene de un dinero que apareció.
“Bueno, fue como cuando uno encuentra una peseta en el carro. Aparecieron ciertas cantidades, según certificó el secretario de Hacienda, un total de 800 millones de cantidades que no se habían utilizado en presupuestos anteriores. De esos 813 se designarán 554 a una simulación de la reforma”, dijo la senadora.
