Vea la entrevista completa aquí.
El senador del Partido Nuevo Progresista Juan Oscar Morales aseguró hoy, viernes, en Pega’os en la Mañana, que los ahorros del gobierno de Puerto Rico son una medida viable para otorgar pago de cheque directo al pueblo si no se aprueba la Reforma Contributiva.
El novoprogresista recalcó que esperan por la aprobación de la Junta de Control Fiscal y agencias para que la legislatura evalúe la Reforma Contributiva. La Junta tiene hasta hoy, viernes, 30 de enero para someter el informe.
“Es una alternativa viable y el pueblo se va a beneficiar”, dijo Morales.
Agregó que las personas beneficiarias de la Reforma Legislativa podrán aprovechar el incentivo de cheque directo. “No es un beneficio para todo el mundo, sino para más o menos 752 mil personas”, indicó el senador.
Finalmente, afirmó: “Nosotros creemos que la Reforma es necesaria, pero nuestra evaluación depende de la entrega de documentos. (…) Esperamos tener esos datos. Las visitas en el Senado ya culminaron. Migdalia Padilla está en el proceso de rendir un informe, pero para rendir el informe se necesita esa información valiosa. Nosotros responsablemente necesitamos velar que el presupuesto del gobierno de Puerto Rico no se vean afectados”.
