DestacadasGobiernoNoticias

Senador Marco Rubio Presenta Legislación Bipartidista para Prohibir TikTok en Estados Unidos

La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, está obligada por la ley de China a poner los datos de la aplicación a disposición del Partido Comunista Chino

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) presentó una legislación bipartidista para prohibir que TikTok opere en EE.UU. La Ley para Evitar la Amenaza Nacional de la Vigilancia en Internet, la Censura e Influencia Opresivas y el Aprendizaje Algorítmico del Partido Comunista Chino protegería a los estadounidenses al bloquear y prohibir todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales en, o bajo la influencia tanto de China como de Rusia y también de varios otros países extranjeros de interés. Los representantes de EE.UU. Mike Gallagher (R-WI) y Raja Krishnamoorthi (D-IL) presentaron una legislación complementaria en la Cámara de Representantes de EE.UU.

En declaraciones escritas, el senador de ascendencia cubana enfatizó que la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, está obligada por la ley de China a poner los datos de la aplicación a disposición del Partido Comunista Chino (PCCh, por sus siglas en español). Desde el director del FBI hasta los comisionados de la FCC y los expertos en seguridad cibernética, han dejado en claro el riesgo que la plataforma TikTok se use para espiar a los estadounidenses.

“El gobierno federal aún debe tomar una acción significativa para proteger a los usuarios estadounidenses de la amenaza de TikTok. No se trata de videos creativos, se trata de una aplicación que recopila datos sobre decenas de millones de niños y adultos estadounidenses a diario. Sabemos que se utiliza para manipular las fuentes e influir en las elecciones. Sabemos que responde a la República Popular China. No hay más tiempo que perder en negociaciones sin sentido con una compañía de títeres del PCCh. Es hora de prohibir definitivamente TikTok controlado por Beijing” dijo el Senador Rubio.

Show More

Related Articles

Back to top button