Tras la confirmación del controvertible nombramiento de Víctor Ramos como secretario del Departamento de Salud, el vicepresidente del Senado, Carmelo Ríos, adelantó en Tiempo Igual que la nominada a Justicia, Janet Parra, parecería contar también con los votos para su nombramiento en propiedad.
En el Senado los legisladores estaban a la espera de citar a fiscales, ya que era de preocupación una pasada descalificación que tuvo la exfiscal de Justicia cuando intentó representar a un sospechoso en un caso en el que se alegaba que Parra podía tener información privilegiada sobre dicho caso debido al puesto que ocupaba en la agencia como directora de la División de Crímenes Organizados.
Presuntamente, los fiscales de Justicia no constataron que la organización criminal vinculada en este caso estuviera bajo investigación de Parra en aquel entonces.
“Estos fiscales que se están entrevistando fue a solicitud de la propia Secretaría de Justicia designada. Ella y yo hablamos de este caso en una entrevista que tuvimos y ella me aseguró que el caso de Tuntún era un caso diferente a lo que se conoce como el caso de Burger King, que había un testigo de un caso que no tenía que ver con el otro caso que fue el que motivó la inhibición y que, pues, estaban mezclando eso y de la explicación que tuve con ella de asuntos que no sé si estoy autorizado a decirlos públicamente, no parecería que había un conflicto“, aseguró Ríos al establecer que de ser cierto, Parra atravesaría este único escollo previo a su confirmación.
Por su parte, el expresidente del Senado José Luis Dalmau Santiago indicó, sin dudar, que la nominada será confirmada.
“Esos planteamientos deben estar recogidos en el informe. Cuando yo revise el informe, puedo abundar más sobre él, pero ciertamente yo no veo que tenga obstáculos para ser confirmada. Yo creo que va a tener los votos y que va a ser confirmada“, indicó. “Los detalles de esa situación van a estar plasmados en el informe. Hasta ahora, yo, independientemente como yo piense, yo estoy seguro que el Partido Nuevo Progresista, que tiene mayoría, va a confirmar a la secretaria“.