DestacadasNoticias

Serás procesado si incumples con el uso de mascarillas, advierte la Gobernadora

La gobernadora Wanda Vázquez Garced impuso el viernes, mayor severidad al consumo de alcohol bajo la nueva orden ejecutiva por el COVID-19 y aseguró que procesarán criminalmente a los que incumplan dicha orden, además de quienes desafíen la obligación al uso de mascarilla.

“Aquellas personas que incumplan con el uso de las mascarillas y con las disposiciones de esta orden (ejecutiva) la persona estará sujeta a enfrentar un proceso penal el cual deberá ser sometido sin dilación alguna por el Ministerio Público, quien a su vez deberá solicitar la fijación de una fianza según lo establecen las reglas de procedimiento criminal”, sostuvo durante su mensaje.

Se trata de la Orden Ejecutiva 2020-60 que estará en vigor hasta el 15 de agosto de 2020, en la que mantiene el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Los domingos, los comercios permanecerán cerrados, sin embargo, los restaurantes podrán operar a un 50 por ciento de su capacidad. Los mismos deben limpiar los filtros de aires acondicionados periódicamente.

Se mantiene la prohibición de bebidas alcohólicas desde las 7;00 de la noche de lunes a sábado. Los domingos, los negocios que expiden bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados.

Los domingos, las ferreterías podrán operar.

El evento electoral primarista del domingo, 9 de agosto de 2020, se permitirá como una excepción, la votación.

Por otro lado, la gobernadora mencionó que no se podrán utilizar las áreas comunes.

Los patronos deben informar al Departamento de Salud los casos positivos de empleados.

No se permitirá el uso de sillas y neveritas de playa. Las playas y balnearios, los domingos, permanecerán cerrados. En los hoteles y paradores, mantendrán las áreas comunes y piscinas cerradas.

Se prohíbe la realización de eventos en lugares de alquiler a corto plazo.

En los deportes, no se podrán llevar a cabo eventos competitivos de manera profesional y no profesional.

Los casinos, gimnasios, entre otros, permanecerán cerrados.

Se prohíben las visitas a cárceles, centros de envejecientes y asilos.

Se ordena la intervención de ciudadanos por la Policía e incluye el uso de la mascarilla, sujeto a un proceso penal.

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close