
Servicio Nacional de Meteorología vigila fenómeno que podría convertirse en depresión tropical hoy, mientras continúa vigente una advertencia de calor
Un meteorólogo aseguró que no es momento de alarmarse, sino de revisar planes de emergencia
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) continúa vigilando la ruta de un fenómeno atmosférico que podría convertirse en depresión tropical durante el día o la noche de hoy, lunes, informó el meteorólogo David Sánchez, aunque destacó que hay que esperar hasta mediados de esta semana para saber su impacto sobre Puerto Rico.
Sánchez invitó a la población a no alarmarse, sino a revisar sus planes de emergencia para la temporada de huracanes.
Sobre la ola de calor que continúa en la isla, Sánchez indicó que las altas temperaturas continuarán mientras los vientos se mantengan desde el este y este sureste, y la humedad se concentre en el norte y norte central. Es por ello que está vigente una advertencia de calor desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. para hoy, lunes, panorama que puede repetirse mañana, martes.
El meteorólogo invitó a la ciudadanía a hacer sus actividades o trabajos en horas tempranas de la mañana o bien en la tarde para no afectarse ni exponerse a un golpe de calor.
Mientras tanto, a la vigilancia de la posible depresión y la ola de calor, se le suma una nube de polvo del Sahara que llegará a mediados de semana, a la vez que entre el miércoles y el jueves pasará cerca de la isla una onda tropical, que aumentaría la probabilidad de lluvia para la parte este de la isla en la noche, y el interior y oeste en la tarde.
Para mantenerse al día con las actualizaciones del tiempo, puede seguir los boletines informativos del NWS en San Juan en Facebook y Twitter.
Pendientes para ampliación.