DestacadasEstilos de VidaNoticias

SFM Charities invita a su evento de recaudación “¡Verbena Navideña: Río Piedras te espera!”

Esta verbena navideña tiene como objetivo levantar fondos para SFM Charities, un centro de apoyo inmediato para personas que se encuentran en desventaja social y exclusión

SFM Charities, Inc. invita al pueblo a su Verbena Navideña: Río Piedras te espera este próximo viernes 16 de diciembre de 2022, desde las 4:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. en el atrio central de la Parroquia.

Esta verbena navideña tiene como objetivo levantar fondos para SFM Charities. SFM Charities es un centro de apoyo inmediato para aquellas personas, que, debido a sus niveles de vulnerabilidad, estado de marginación, falta de apoyo físico, psicológico, entre otros, se encuentran en desventaja social y exclusión. Lo hacemos con un acercamiento biopsicosocial integrando todas las partes de un sujeto y practicando un mensaje en pro de los derechos humanos sin discriminar por raza, sexo, orientación sexual, y práctica religiosa.

Además, la verbena desea proveer un anuncio de esperanza para la comunidad en tiempos desafiantes, proponiendo a nuestro casco urbano de Río Piedras como sede para el encuentro de todas las comunidades de San Juan y Puerto Rico.

Para SFM Charities la experiencia dentro de estos tiempos de emergencias, huracanes, terremotos, y la pandemia del Covid-19, han demostrado la gran inestabilidad que viven los adultos mayores. En los últimos años se ha logrado impactar a más 1,000 participantes dentro de sus 6 componentes de servicio y durante este año 2022 hemos realizado 1,762 intervenciones en apoyo a adultos mayores.

“En estos años trabajando en SFM Charities ha sido impactante la cantidad de eventos de victimización, en diversas maneras. Como Trabajadora Social Forense, perito en salas de familia, se percibe la necesidad de continuar ampliando los servicios en favor de los adultos mayores y esta Verbena Navideña trata de visibilizar la causa que hacen falta más recursos y visibilidad de subvencionar proyectos sociales como el nuestro”, sostuvo la Trabajadora Social Forense de la organización, Virmary Natal Falcón, MSW.

Para SFM Charities, Inc. es pertinente traer al diálogo público la política pública sobre la población de adultos mayores en Puerto Rico, convertir la Ley 121 en palabras vivas en nuestras comunidades. Las organizaciones como SFM Charities y todas aquellas OSFL necesitan recursos, apoyo, colaboraciones y visibilidad para prevenir y proteger a nuestros adultos mayores. La verbena navideña procura llevar el mensaje que nuestros adultos mayores requieren apoyo y que existen organizaciones que refieren de solidaridad para cumplir con la misión titánica de garantizarles dignidad a nuestros adultos.

 

Show More

Related Articles

Back to top button