Noticias

Sigue bajo investigación caso de escolta de Janet Parra

La superintendente asociada de la Policía también confirmó que continúa la pesquisa en torno a las denuncias por parte de Eliezer Molina

La superintendente asociada de la Policía de Puerto Rico, Diana Crispín, informó que no ha culminado la investigación en torno a la denuncia sobre una presunta intervención indebida del jefe de escoltas de la exnominada para dirigir el Departamento de Justicia Janet Parra Mercado.

Nota relacionada: “Bastante avanzada” investigación de la Policía sobre alegada intervención de escolta de Janet Parra durante la evaluación de su nombramiento

Esa investigación todavía está en proceso, se está entrevistando varias personas, se está consultando con fiscalía, así que estamos en proceso investigativo. […] No es que es compleja, lo que pasa es que se citan varias personas, pues tú sabes que por el compromiso que hay de las personas que van a declarar, tal vez no pueden asistir, se cambian la fecha y ese proceso, pues, a lo mejor tarda un poco pero está activa. Estamos activos, entrevistando y lo que nos diga los fiscales seguimos trabajando“, explicó en Pega’os en la Mañana.

 

Inicialmente, la denuncia apuntaba a que el agente Soto se comunicó con el sargento José R. Calderón Hernández, director del Negociado de Seguridad Interna y Vigilancia Electrónica de la Superintendencia del Distrito Capitolino, para solicitar información sobre las visitas que tuvieron los senadores y senadoras mientras evaluaban el nombramiento de Parra Mercado.

Una vez se hizo pública la información, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) intervino en el caso y Soto fue removido a otra división de la Policía en lo que se investigaba el asunto y se acogió a una licencia de vacaciones.

La superintendente asociada de la Policía también confirmó que continúa la pesquisa en torno a las denuncias por parte del senador independiente Eliezer Molina, quien fue citado por Justicia para atender presuntas amenazas en su contra.

Related Articles

Back to top button