Sila María Calderón asegura que colgar proyecto de terapias de conversión va en contra de los principios del PPD
"Las personas que así lo han hecho no entienden las raíces y posturas del Partido Popular Democrático”, aseguró la exgobernadora
La exgobernadora, Sila María Calderón, condenó en RADIO ISLA la situación actual de violencia doméstica en Puerto Rico, particularmente ante los recientes asesinatos de Keishla Rodríguez y Andrea Ruiz.
En entrevista con este medio, condenó que se colgara el Proyecto Senatorial 184 que hubiese prohibido las terapias de conversión en Puerto Rico. “El estar a favor de estas terapias es un enfoque casi en contra de la naturaleza humana y las personas que así lo han hecho no entienden las raíces y posturas del Partido Popular Democrático”, aseguró la exgobernadora.
Violencia de género en Puerto Rico
Calderón recalcó que hay muchas cosas por hacer y expuso algunas, entre ellas El sector privado y Sin fines de lucro unirse al gobierno, crear campañas conjuntas y establecer política pública educativa con perspectiva de género.
Por ello, recalcó la importancia de la Oficina de la Procuradora de la Mujer y explicó en qué se diferencia con otras oficinas gubernamentales. Además, enumeró qué gestiones hizo para lidiar con la violencia de género durante su administración.
Concluyó recalcando que el pueblo tiene derecho de escuchar las grabaciones sometidas al tribunal de Andrea Ruiz relacionadas a las vistas de solicitud de órdenes de protección.