Noticias

Sin fecha la publicación del plan de trabajo de alerta nacional por violencia a mujeres

La secretaria de la Gobernación dijo que solo hay un borrador y falta por revisar.

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, reconoció que el plan de trabajo sobre la Alerta Nacional por violencia de género aún no se ha completado y que todavía no hay una fecha para su publicación.

El plan lo estamos trabajando y dandole los últimos toques al plan para presentarlo. No tengo fecha pero próximamente la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) estará haciendo los próximos pasos, entre otros, nuevamente una reunión para presentar el plan de trabajo”, sostuvo Laboy en RADIO ISLA.

“Más que importarnos cuán rápido lo hacemos, lo importante eso cuán con sentido de responsabilidad hacemos las cosas y este plan de trabajo ha sido bien pensado, tomando en consideración las muchas recomendaciones que nos entregaron las organizaciones que estuvieron en las dos reuniones que hemos tenido”, agregó.

La alerta- que se dio luego de un esfuerzo de varias organizaciones de mujeres para que se declarara un estado de emergencia nacional- implica la integración de todas las entidades públicas y privadas, organizaciones gubernamentales y del tercer sector, de modo que todos reaccionen de manera proactiva, diligente y con sentido de urgencia ante esta situación y se rinda cuentas ante el cumplimiento fiel y estricto de las leyes y reglamentos promulgados a tono con la política pública de no violencia contra las mujeres.

Vázquez Garced había indicado durante el Concilio de Mujeres que el plan estaba adelantado y revisado.

Según Vázquez Garced ya existen en Puerto Rico leyes que atienden los reclamos de las mujeres, pero que no necesariamente se ejecutan.

 

Show More

Related Articles

Back to top button