DestacadasNoticiasPolítica

Sin inconvenientes votos a domicilio y de confinados, según comisionado electoral del PPD

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano (CyberNews)

SAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Lind Merle Feliciano, informó el viernes que el proceso de votación a domicilio y confinados se llevó a cabo sin inconvenientes.

“Los 259 funcionarios asignados para el Voto de Confinados tuvieron asistencia perfecta, se reportaron a tiempo y cumplieron con sus pruebas de Covid 19. En el Voto a Domicilio, las visitas se realizaron conforme el plan delineado”, expresó Merle Feliciano en declaraciones escritas.

Entre los problemas que enfrentaron están: situaciones por personal de la Guardia Nacional y Departamento de Salud que llegó tarde, atrasándose así el inicio del proceso. “Todos nuestros funcionarios se realizaron las pruebas de COVID según acordado, sin embargo, hubo una discrepancia entre listas con resultados y esto motivó que se tuvieran que hacer pruebas nuevamente. Superada esta situación el proceso fluyó normal”, abundó el funcionario.

Además llegaron papeletas que se necesitaban para completar los maletines de la primaria del domingo, 9 de agosto, cuyas rutas de distribución se espera salgan mañana. “Nuestro equipo electoral labora para completar los maletines y cumplir con la distribución. Mañana las Juntas de Inscripción Permanente recibirán el material”, expuso Merle Feliciano.

Añadió que se estará probando un proyecto piloto: votaciones por servi-carro. El proyecto se llevará a cabo en Barceloneta desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Se estima que unos 569 electores solicitaron el Voto Adelantado en dicho municipio se beneficien de esta iniciativa.

En Dorado, también estará abierto un servi-carro de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En particular la Unidad 1 y Añadidos a Mano al igual que las zonas residenciales de Dorado Beach, todas las secciones de la Urbanización Los Paseos, Urbanización Quintas de Dorado y Brighton Country Club podrán votar en el Gran Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo.

Por último, Merle Feliciano exhortó a todos los ciudadanos a que ejercieran su derecho al voto, no sin antes recordarles que tomaran las medidas y prevenciones necesarias para proteger su propia salud y la de los funcionarios electorales.

Show More

Related Articles

Back to top button