Sin posibilidades de triunfo en la gobernación o la comisaría residente la alianza entre el PIP y el MVC, opina Carlos Vizcarrondo
El pasado martes los líderes de ambos partidos anunciaron que lograron acuerdos que deberán ser ratificados este domingo en una asamblea del MVC
El expresidente de la Cámara de Representantes Carlos Vizcarrondo aseguró en Tiempo Igual que no le ve posibilidades de triunfo en los puestos de la gobernación y la comisaría residente a la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
El pasado martes los líderes de ambos partidos, Juan Dalmau y Manuel Natal, anunciaron que lograron acuerdos que deberán ser ratificados este domingo en una asamblea del MVC. Mientras tanto, múltiples figuras han confirmado sus intenciones de aspirar a un puesto.
Precisamente, Juan Dalmau irá tras la gobernación nuevamente, mientras que Ana Irma Rivera Lassén y Edgardo Cruz van tras la comisaría.
Nota relacionada: Edgardo Cruz busca aspirar por la comisaría residente en el 2024
“Si nos dejamos llevar por los resultados de las pasadas elecciones […], dentro del marco de las posibilidades tendrá posibilidades en algunos casos particulares. No creo que va a prevalecer para la gobernación y para la posición de comisionado residente, pero sí podrían sus candidatos, en alianza, prevalecer en algunos distritos representantivos“, indicó Vizcarrondo.
El también exjuez indicó que ve difícil que logren ocupar algún puesto en una alcaldía, puesto que tanto el Partido Popular Democrático (PPD) como el Partido Nuevo Progresista (PNP) “tendrán una demostración fuerte y mantendrán su representación legislativa” en el 2024.