Sobreviviente de un tiroteo exige al Gobierno de EE.UU. que refuerce el control de armas
Según Ashbey Beasley, los tiroteos seguirán ocurriendo hasta que los legisladores estadounidenses "den un paso adelante y aprueben leyes de seguridad de armas".
Una mujer que, en julio, había sobrevivido junto con su hijo a una balacera en un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois, EE.UU.) irrumpió en un evento de prensa dedicado al reciente tiroteo en Nashville e instó al Gobierno estadounidense a que refuerce el control de armas, informan medios locales.
Ashbey Beasley, de 47 años, afirmó que “la violencia armada es la principal causa de muerte de niños y adolescentes, ha superado a los [accidentes] de coches”. “¿Cómo sigue ocurriendo esto?, ¿cómo siguen muriendo nuestros hijos y por qué les fallamos?”, preguntó.
Según Beasley, los tiroteos seguirán ocurriendo hasta que los legisladores estadounidenses “den un paso adelante y aprueben leyes de seguridad de armas”.
“¿No están cansados de esto?”, continuó. “Tenemos que acudir a nuestros legisladores y todos tenemos que hacer que nuestros legisladores hagan un cambio ahora o esto va a seguir sucediendo, y el próximo va a ser tu hijo y tu hijo y tu hijo y tu hijo”, concluyó, señalando a reporteros al azar para enfatizar su punto.
Entre las víctimas mortales del tiroteo en Nashville figura la presunta agresora, así como tres adultos y tres niños. Las autoridades también señalaron que había “varios heridos” en el lugar de los hechos.
Nota originalmente publicada en RT Español.