Solicitan a la gobernadora reunir a las organizaciones sin fines de lucro
Puerto Rico Cambia recalcó la importancia que jugaron las OSFL durante Irma y María.
La organización sin fines de lucro dirigida por jóvenes Puerto Rico Cambia hizo un llamado hoy, lunes, a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, a que coordine una reunión de emergencia con las organizaciones sin fines de lucro para que estas apoyen al plan de emergencia del gobierno.
“Una de las mayores problemáticas durante Irma y María fue que no contaron con las entidades sin fines de lucro como nosotros para el plan de emergencia”, sostuvo Jorge E. Pagán, director ejecutivo de la entidad.
La reunión pretende que el gobierno y el tercer sector del país sigan el mismo plan.
“Las organizaciones sin fines de lucro jugamos un rol crucial ante eventos atmosféricos como estos. Con la reunión, evitaríamos doblegar esfuerzos, como sucedió durante los pasados eventos”.
Pagán destacó la importancia del tercer sector durante el paso de los huracanes Irma y María.
“Nosotros, como entidad, repartimos sobre 10,000 compras y almuerzos calientes. Según un análisis de la firma de estudios técnicos, el tercer sector impactó a la isla como más un millón de ayudas durante los pasados huracanes”.
Por su parte, Francisco Piñeiro, miembro de la Junta de Directores de la entidad, informó que Puerto Rico Cambia abrirá centros de acopio en diversas ciudades de Estados Unidos.
“Ya estamos activando diversos centros de acopio. Contamos con el Centro Cristiano Shalom en Davenport de Florida, quienes abrirán sus puertas para ser uno de los principales centros. De igual forma, llevaremos a cabo la misma acción en estados como Minnesota, New York y Tennesse. Asimismo, informaremos las localizaciones exactas a través de nuestras redes sociales y en los medios de comunicación”, puntualizó Piñeiro, quién dirigirá la iniciativa desde Tennesse.