
Solicitan ayuda financiera familia de barbero de Las Piedras que murió en el Perú
Los ciudadanos que deseen cooperar con la familia pueden enviar fondos a través de ATH Móvil al 787-366-8702
Luis Guzmán Ruiz ,un barbero retirado de Las Piedras que había viajado a Perú, falleció tras sufrir un infarto durante sus vacaciones, así confirmó su sobrina Marjorie Guzmán en Pega’os en la Mañana.
“Estamos pagando la expatriación, tenemos que pagar adicional de eso, lo que son los servicios fúnebres allá, porque ellos son los que se encargan de prepararlo”, dijo. “Todos esos preparativos los tiene que hacer en Perú y hay que costearlo, sale aproximadamente como 8 mil dólares nada más eso sin el traslado aéreo del cuerpo […] Logramos pelear entre traslado y todo, como unos 15 mil, 19 mil dólares”.
Guzmán indicó que los ciudadanos que deseen cooperar con la familia pueden enviar fondos a través de ATH Móvil al 787-366-8702 (Alejandro Guzmán).
La mujer relató la trágedia que vivió su tio durante el viaje del cual había soñado toda su vida.
“El 23 [de junio] que ellos estaban allá, él comienza a sentirse un poco mal, pensaban que era mal de alturas, pero el mal de alturas se le complicó con un infarto allá en Cusco. Esto va deteriorando lo que fue la salud de él y en el transcurso tuvimos muchos tropiezos”, explicó. “El hospital donde lo tenían, o sea, lo tenían entubado y en coma. Por cuatro días lo tuvieron así, pero la realidad, no tenían los servicios para brindar”.
Guzmán criticó que el personal peruano de la clínica de salud los viera como “signos de dólar” y que no le proveyeron el tratamiento médico adecuado a su pariente.
“Estuvo cuatro días allí, se dilató mucho, el seguro se lo consumía esa clínica – en cuatro días, 25 mil dólares”, destacó. “La molestia viene en el que sentimos en el que porque somos americanos, llegamos a un país que no es nuestro – nos ven signos de dólar y se escucha mal, pero la realidad es esa. En cuatro días se consumió el seguro de 25 mil dólares el cual a él solamente lo estabilizaron y nunca le hicieron al traslado que necesitábamos. Tuve que pelear con la aseguradora, tuve que decirle que los iba a someter a abogados para que me hicieran el traslado de una clínica a otra donde tuvieran un cardiólogo”.